Cacao

El colesterol elevado puede deberse por llevar un estilo de vida poco saludable, con una mala alimentación, el tabaco y no realizar ningún tipo de ejercicio físico. Sin embargo existe una solución para revertir los malos hábitos. Además también hay alimentos que pueden ayudar a reducir el colesterol malo (LDL). Por ejemplo la avena, el pescado y salmón, los frutos secos, el aceite de oliva, las espinacas y el cacao.

El cacao además de tener antioxidantes, vitaminas, minerales, fibra y otros nutrientes, es capaz de prevenir complicaciones del corazón, ya que retrasa la aparición de los principales factores de riesgo como la hipertensión, la diabetes o los trastornos de lípidos en la sangre, explicó el Dr. Ramon Estruch profesor de Medicina de la Universitat de Barcelona (UB).

Varios estudios médicos demuestran que el consumo regular de cacao eleva el colesterol bueno (HDL), y es responsable de eliminar el exceso de colesterol malo (LDL). Esta capacidad de aumentar el colesterol bueno, se debe a un compuesto del cacao que es la teobromina, un alcaloide que se halla por igual en todos los productos derivados del cacao, que los puedes encontrar en el mercado.

Un centenar de expertos internacionales debatirán sobre las últimas evidencias científicas sobre los efectos cardioprotectores del caco natural, como que su consumo regular aumenta el colesterol bueno.

El encuentro se centrará en el análisis de los efectos protectores de este alimento frente a las enfermedades cardiovasculares que son la principal causa de mortalidad en el mundo occidental según la OMS.

Fuente: infosalus.com

 

Diana
Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Consultas en Sonora cada dos meses
Consultas en Monterrey cada 60 días
Consultas en México DF cada 45 días
Consultas en Texas cada 120 días
Consultas en Los Ángeles cada 60 días
Consultas en Querétaro cada 60 días
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904