El jengibre es una raíz con muchos beneficios para la salud ya que es un potente antiinflamatorio y ayuda a mejorar el sistema inmunológico, entre otros beneficios que puedes aprovechar. ¡Conócelos!

Beneficios de jengibre

Ayuda a reducir las náuseas: Las náuseas más comunes son en las mujeres debido a los embarazos, para calmar los ascos mareos y vómitos el jengibre puede ser mejor aliado ya que esta pequeña raíz ayuda combatir con todas estas afecciones, únicamente puedes ingerir una infusión cuando sientas estos síntomas.

La raíz de jengibre es beneficioso para calmar las afecciones respetarías como resfriados y fiebre. Esto se debe a que esta pequeña raíz es poseedora de una propiedad llamada diaforética que se encarga de aumentar la temperatura de nuestro cuerpo obteniendo un resultado bastante positivo para tratar estas molestas afecciones. De igual manera es muy beneficioso en los casos de la eliminación de toxinas y gérmenes que afectan la congestión nasal limpiándolo y desinfectándolo naturalmente.

Ayuda a controlar el dolor en las articulaciones: como anteriormente lo mencionada, la raíz de jengibre es un potente antiinflamatoria que ataca el dolor en las articulaciones y lo reduce de una forma natural, y reduce su inflamación.

La raíz de jengibre ayuda en mejorar las defensas: Este otro beneficio es muy importante ya que estimula el sistema inmunológico, y ayuda en la restauración de los tejidos causados por el envejecimiento, mejorando sus defensas.

Formas de consumir la raíz de jengibre

Son varias las formas de consumir el jengibre una de ellas y quizá la más común es a base de una infusión. Otra de las formas es consumirlo en polvo. También existe el aceite esencial que puede ayudarte en los casos de las articulaciones. De igual manera puedes consumir su extracto ya que con el estarás saciándote de todas sus propiedades.

Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Citas correo naturistaalfonso.com

Whatsapp +52 1 222 883 0904