Eucalipto

Los niveles de glucosa suben y bajan durante el transcurso del día debido a medicamentos, comidas, actividades, enfermedad, estrés, etc. Si tus niveles de glucosa (“azúcar”) están altos o muy bajos es imposible sentirse bien.

Niveles altos a través del tiempo han demostrado un riesgo alto con enfermedades crónicas asociadas con la diabetes. Tu glucosa no será siempre exactamente igual pero es importante mantenerla dentro de lo aceptable para evitar complicaciones.

El control de los niveles de glucemia es importante si desea sentirse muy bien y evitar las complicaciones de la diabetes. La medición diaria de la glucemia es una valiosa herramienta para evaluar si el tratamiento para la diabetes funciona y si mantiene sus niveles de glucemia dentro de los valores deseables (Que según la OMS un nivel de glucosa normal en la sangre es <110mg/dl). Si la hiperglucemia no se trata, puede causar complicaciones a largo plazo.

Síntomas de hiperglucemia

No todos los diabéticos tienen los mismos síntomas de hiperglucemia. En algunas personas los síntomas pueden no ser tan evidentes o el individuo puede no asociarlos con niveles altos de glucemia.

  1. Cansancio o fatiga
  2. Sed desmedida
  3. Micción frecuente (Orinar constantemente)
  4. Curación de heridas lenta
  5. Visión borrosa
  6. Dolores de cabeza

Existen remedios naturales para mantener bajo control la glucosa en la sangre, una de esas plantas es el eucalipto.

Eucalipto (Eucalyptus globulus)

La hoja de eucalipto se ha considerado tradicionalmente como hipoglucemiante (porque posee la capacidad de disminuir los niveles de glucosa en sangre). In vitro, el extracto acuoso, ha demostrado mejorar el transporte de 2-deoxiglucosa, la oxidación de la glucosa y la incorporación de la glucosa al glucógeno. Además, mejora la secreción de insulina en líneas celulares pancreáticas.

El eucalipto puede ser tomado en infusión (a partir de los 12 años): 1,5-3 g en 150 ml. de agua hirviente, hasta 4 veces al día.

“Un hombre no está bien hasta que sea feliz, SANO y próspero, y la felicidad, la salud y la prosperidad son el resultado de un ajuste armonioso del interior con el exterior del hombre”.

Referencias.
Fitoterapia.net

Capote Fradera, A. (2011). Efecto de la hiperglucemia en la mortalidad. Archivo Médico de Camagüey, 504-515.

 

Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.

Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904