La función principal de la fitoterapia en el tratamiento natural del dolor de riñón consiste en utilizar aquellas plantas cuya finalidad se traduciría en:

  1. Plantas con propiedades antibióticas que prevengan las infecciones o que ayuden a eliminar los microorganismos causantes de la infección.
  2. Utilizar plantas antiinflamatorias que reduzcan las inflamaciones y reduzcan el dolor agudo que se experimenta en los cólicos nefriticos.
  3. Plantas con propiedades diuréticas que aumenten la producción de orina lo que facilitará la expulsión de los microorganismos.

Tratamiento natural para el riñón

Estas son sólo algunas plantas que se utilizan en el tratamiento para sanar los riñones:

– Diente de león (Taraxacum officinale). La infusión es considerada como uno de los mejores remedios caseros para los riñones.

– Perejil (Petroselinum sativum). Es un excelente remedio para los riñones, los fortalece y previene la aparición de piedras (se prepara igual que la Ortiga Verde).

– Ortiga verde (Urtica dioica).  Es también un muy buen remedio para el riñón. Coloca una cucharada de hierba en una taza de hirviendo de agua pura y deja hervir por 15 minutos. Apaga el fuego y deja reposar otros 5 minutos. Cuela y bebe, una taza al en ayunas tres días por semana te ira de maravilla.

– Tallo de carretilla o Palo de 3 costillas (Serjania triquetra). Se utiliza para tratar problemas renales como inflamaciónes, infecciones, dolor, cálculos y mal de orín.

– Hierba de San Nicolás (Chrysactinia mexicana). Se usa su tallo y hojas, es un excelente diurético.

– Cola de Caballo (Equisetum robustum). Es una planta diurética y estimulante de los riñones, recomendada para tratar piedras en los riñones, cálculos biliares, inflamaciones e infecciones en el tracto urinario y en caso de retención de líquidos. Trata en general todos los problemas de riñones y vías urinarias.

– Flor de Guazima (Guazuma ulmifolia). Sus flores tienen aplicaciones para hígado y riñón.

– Árnica (Arnica montana). Si has sufrido algún golpe severo en el riñón y sólo deseas ayudarlo a recuperar de la lesión, lo mejor es el árnica, ya sea en pomada o tomando infusiones de te de árnica.

– Gayuba o Uva de oso (Arctostaphylos uva-ursi). Constituye uno de los remedios más utilizados para tratar las dolencias del aparato urinario. Se utiliza fundamentalmente en casos de infecciones producidas por bacterias.

-Arándano (Vaccinium vitis-idaea). Al igual que la Gayuba el jugo de esta planta acidifíca la orina e impide que las bacterias se desarrollen en ella.

 

Ivonne
Asistente
Consultas en línea virtual.
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904