Frutas para la piel

La piel es el reflejo de nuestro estado de salud y del propio envejecimiento del organismo. Las vitaminas, antioxidantes, ácidos grasos esenciales y ciertos extractos de plantas tienen atributos potenciales para el cuidado y la protección de la piel.

El envejecimiento de la piel se debe a dos procesos clínica y biológicamente independientes. El primero, el envejecimiento cutáneo intrínseco, el propio de la edad, afecta a la piel en el mismo patrón que a todos los órganos. El segundo proceso se debe a factores externos que hacen que se vea la piel envejecida como resultado de la influencia del medio ambiente (contaminación, exposición intensa y prologada al sol y los rayos ultravioleta…), el tabaco, la falta de sueño y una mala nutrición (exceso de calorías y de grasas y déficit de nutrientes dermoprotectores).

Las frutas contienen vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales para el cuidado de la piel, por ello te recomendamos el consumo de las siguientes frutas para el cuidado de tu piel.

Frutos rojos

Las fresas, frambuesas, los arándanos, las cerezas y demás son excelentes alimentos para la protección de la piel contra los radicales libres, pues son frutas ricas en fibra, vitaminas y antioxidantes, por lo que ayudan a prevenir la oxidación de la piel.

Limas

El jugo de la lima puede aumentar la apariencia fina de tu piel. La lima es otra fruta que reduce la edad y también puede aclarar el acné. Te protege de la piel grasosa y puede mejorar la complexión al aclarar la piel áspera o seca. Las limas también son buenas para hacer que tus ojos luzcan menos cansados.

Naranja

El alto contenido de vitamina C de la naranja hace que sea una de las frutas ideales para cuidar la piel, mantenerla sana y radiante. Debido a que la vitamina C es un antioxidante, ésta fruta ayuda a protegernos del efecto de los radicales libres, previniendo así el envejecimiento prematuro.

Manzana

Para las arrugas, así como para la piel agrietada, el jugo de manzana es un buen remedio.
Utilizadas por miles de años por su habilidad de sanar la piel, las manzanas son una fuente para limpiar y suavizar la piel. Otros usos incluyen refrescar tu aliento y evitar que se forme la caspa sobre el cuero cabelludo.

Aguacates

Los aguacates crean excelentes mascarillas faciales. También tienen mucha vitamina B, la cual contribuye a una apariencia más suave sobre tu piel. La gran cantidad de grasas no saturadas que poseen agregan hidratación a tu piel y también ayudan a evitar las arrugas.

Papaya

Esta fruta ayuda a tener una piel radiante, pues es rica en vitamina C, por lo que ayuda a frenar el envejecimiento prematuro de la piel. Además, la papaya ayuda a hidratar, exfoliar, a reducir el acné de la piel y a combatir manchas de la piel.

Fuente.
http://revista.consumer.es/web/es/20130601/pdf/alimentacion.pdf

 

Diana
Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Consultas en Sonora cada dos meses
Consultas en Monterrey cada 60 días
Consultas en México DF cada 45 días
Consultas en Texas cada 120 días
Consultas en Los Ángeles cada 60 días
Consultas en Querétaro cada 60 días
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904