El aceite esencial de eucalipto nos brinda diversas funciones que nos favorecen en el hogar, como también en la salud.

Funciones:

La principal función del aceite esencial de eucalipto, es su aroma: Quizá la mayoría de las personas conoce su olor a través de sus hojas y sus propiedades para tratar afecciones del sistema respiratorio. Pero en este caso vamos a utilizar su agradable aroma para aromatizar nuestro hogar, únicamente puedes agregar unas pequeñas gotas del aceite esencial de eucalipto al agua de tu trapeador y de esta manera conseguirás un aroma agradable por toda tu casa.

Combate los insectos y moscos: En esos momentos donde un recién nacido viene a casa, es muy importante ahuyentar a los insectos que los rodean, en este caso el aceite esencial de eucalipto, puede ser tu mejor alternativa, ya que debido a su olor que se convierte en el enemigo principal de los insectos, estos se van voluntariamente, alejándose lo más que puedan de tu bebé. Únicamente debes empapar de 3 gotas de aceite un paño y aplicarlo por puertas, paredes y objetos que rodeen a tu bebé. Lo mejor de este aceite es que causa alteraciones en el olfato y salud de tu pequeño.  

En esos días en que tus hijos o tú, están pasando por los días en que la congestión nasal brota, este aceite podría ser tu solución, lo único que debes hacer poner a hervir agua y agregarle 5 gotas de este aceite, seguidamente cubres con una toalla delgada el agua caliente y procedes a acercar tu rostro, hasta respirar lo más que aguantes el vapor del aceite, de esta, manera conseguirás que tu afección vaya disminuyendo y tus fosas nasales se vayan destapando.

¡Importante!

No es recomendable tener contacto directo con el aceite ya que causa ardor e irritación en la piel, siempre debes hacerlo cuidadosamente.  

Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Citas correo naturistaalfonso.com

Whatsapp +52 1 222 883 0904