El Ginkgo biloba ha sido usado en el tratamiento de diversos trastornos neurológicos. Pero también se ha comprobado que puede ser excelente en combinación con bakuchiol. Un compuesto se encuentran en el fruto de la Psoralea (Psoralea corylifolia) y Colin macho (Otholobium pubescens), como tratamiento complementario contra el acné. Tras 56 días de tratamiento, se observó una disminución en el número de lesiones, tanto no inflamatorias como inflamatorias, esperemos pronto saber más sobre este tratamiento para informarles.

Propiedades del Ginkgo biloba

Por una parte, el Ginkgo biloba ejerce una acción neuroprotectora y de modulación de la neurotransmisión y neuroendocrina. Por otra, mejora la circulación periférica y cerebral. Su efecto neuroprotector se ha relacionado principalmente con su actividad antioxidante. Gracias a que regula positivamente la liberación del factor neurotrófico derivado del cerebro, favorece la recuperación en procesos neurodegenerativos y psiquiátricos activando la neurogénesis y la neuritogénesis. Además, aumenta la tolerancia a la hipoxia, especialmente en el tejido cerebral. Mejora la memoria y la capacidad de aprendizaje, presenta efecto antiedematoso y favorece la compensación de las alteraciones del equilibrio, actuando particularmente a nivel de la microcirculación.

Está indicado en el tratamiento sintomático de síndromes de demencia moderada, insuficiencia cerebral, tinnitus, vértigo y mareo. También mejora de la capacidad cognitiva. Se emplea también en el tratamiento de la enfermedad arterial oclusiva periférica (claudicación intermitente).

En la actualidad, se conoce que las enfermedades neurodegenerativas presentan comorbilidad con los trastornos psiquiátricos y que, además, algunos mecanismos patofisiológicos son comunes a ambas patologías. En este sentido, el extracto de hoja de ginkgo también ha mostrado cierta eficacia en el tratamiento del estrés y de trastornos neuropsiquiátricos (ansiedad y depresión, esquizofrenia y discinesia tardía), o trastorno de déficit de atención. Sin embargo, son necesarios más ensayos clínicos que sustenten de forma definitiva su eficacia en estas situaciones.

Fuentes.
http://www.fitoterapia.net/hemeroteca/hemeroteca_ficha.php?codigo_doc=272&codigo_categoria=

Nuevas aportaciones en neuroprotección

 

Equipo de Redacción.
Consultas en línea virtual.
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904