Nos preguntamos que es el glutamato monosódico como si fuera algo muy raro y muy desconocido.

Solo basta con revisar la etiqueta de la botana que comen nuestros hijos, y si aun así no lo encontramos entonces busquemos en la sopa instantánea , en los enlatados y en gran cantidad en los cubos sazonadores para los caldos y sopas.

Cuando investigamos sobre el glutamato monosódico terminamos por sorprendernos más bien de su legalidad y falta de legislación, nos preguntamos.

¿Cómo es posible que las autoridades sepan de esto y lo permitan?

Pues debemos terminar por entender que la industria alimenticia siempre tiene formas de someter a su voluntad la ley y siempre será en perjuicio de nuestra salud y en beneficio de sus intereses… monetarios.

¿De dónde salió?

Fue inventado en la década de los 60’s causando de inmediato un boom en la industria alimenticia.

Se detuvo hasta que se descubrió que personas que acostumbraban a comer en restaurantes chinos comenzaron a presentar problemas de salud como náuseas, vómitos, diarreas frecuentes, jaquecas y migrañas.

Entonces, se comenzó a estudiar aún más y se descubrió también síndrome de mal absorción en niños y consecuente anemia incluso hiperactividad.

¿Qué hace a nuestro cerebro?

El glutamato monosódico bloquea receptores cerebrales que son los encargados de indicarnos nuestro límite de saciedad, es decir, podemos comer alimentos como las sopas maruchan sin sentirnos realmente llenos.

Esto hace que estas comidas sean más consumidas y por consecuencia lógica causen obesidad principalmente causan diabetes infantil.

Ahora se sabe que su consumo reduce también la absorción a nivel del duodeno así como aumenta la putrefacción en el intestino grueso, lo que se traduce en una muy lenta digestión que hace que restos de la sopa puedan durar meses en el intestino.

Lo que se un aumenta los gases y a consecuencia una colitis que puede progresar en cáncer.

Directamente está relacionado al aumento de la presión arterial y el deterioro de las paredes vasculares.

La información que he dado es solo inicial recomiendo un mayor estudio del tema para los interesados.

Me he animado a escribir el presente artículo porque actualmente atiendo pacientes con cáncer y siempre estoy buscando las causas. Uno de ellos ya muchos de ustedes conocen que es un joven de 23 años que después de buscar las razones de su enfermedad en su genealogía y su estilo de vida, alimentación, rutina laboral, étnia, etc.

Solo me he podido remitir a su alimentación durante 12 años con comidas rápidas y 5 días a la semana en restaurantes chinos de New York, lo cual me remite a esta sustancia que para la comida china es un tabú, pero solo en teoría pues todavía hoy siguen cocinando con esta sal que expande el sabor.

Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904