Hotel en Agua Prieta Sonora

Durante mi estancia en Agua Prieta me he hospedado en un hotel que es realmente magnífico y por ello he prometido hacer esta pequeña referencia para que ayude a algunas personas a tener una idea de dónde hospedarse si algún día están por este lugar. El hotel María Bonita rompe un poco con el esquema de lo que es un hotel de línea y más bien parece un pedacito de hogar, lugar limpio, familiar y bien atendido por sus propietarios que son una familia ejemplar en esta ciudad, un pequeño restaurante que luce limpio y con ambiente bohemio para no salir a la calle si la idea es cuidar de la seguridad.

Al llegar al hotel impresiona su diseño muy mexicano pero no propiamente rustico, las habitaciones no son el espacio limitado acostumbrado de un hotel con una pared de frente sino son amplias con doble baño (regadera separada) y la cama es impresionante; amplia suave y con unos bellos edredones.

Incluso debo confesar que siempre reviso muy bien los lugares donde me quedo y una de las cosas que me es difícil revisar porque con frecuencia me decepciono es el colchón y en este caso son colchones limpios y bien acomodados.

La única opinión que puedo dejar como critica es el diseño de las sillas en el interior que son de hierro forjado, muy bellas, originales pero muy pesadas y no para mí sino pensando en que algunas personas posiblemente no puedan moverlas muy bien y esto por la noche causa alguna veces que la gente las arrastre produciendo así ruidos algo molestos sin embargo como el ambiente es familiar esto no sucede hasta muy tarde de la noche.

Los dueños del hotel que son personas muy trabajadoras con frecuencia se encuentran ahí o en el restaurant así que cualquier queja o inconformidad es fácil hacerla saber de forma directa.

Me he hospedado en todo el mundo y este es uno de los hoteles que yo le daría una buena recomendación y cuando vuelva a Agua Prieta de hecho no considero hospedarme en un lugar distinto.

Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta.
Pd. Les dejo algunas imágenes para que tengan una idea.