La flor de jamaica es una de las plantas medicinales más beneficiosas y más utilizadas en la medicina natural ya que es rica y poseedora de propiedades que ayudan a las personas.

Conoce sus propiedades

Limpia los riñones y el hígado:

El agua de Jamaica para desintoxicar el organismo: Las personas que usualmente ingieren Jamaica ya sea el agua, la infusión o el extracto, este les beneficia a disminuir los rasgos de colesterol malo, así como también los triglicéridos y desintoxica el organismo.

Es rica en minerales: La Jamaica es rica en vitaminas B1, A, B y C. Así como también es poseedora de minerales como calcio, hierro y fosforo, ambas son beneficiosas para proteger el envejecimiento prematuro.

Combate la reseca alcohólica:

Combate infecciones respiratorias, fatigas y anemias:

Alivia el insomnio: Estudios revelan que las personas que ingieren la infusión de Jamaica antes de dormir les beneficia en conciliar el sueño y más si sufren de insomnio.

¿Cómo preparar su infusión?

La mejor manera de saciarse de todas las propiedades que nos brinda la jamaica es preparándonos una infusión o el agua fresca, ya que de esta manera estaremos extraemos todos sus nutrientes y vitaminas.

Para prepara la infusión, lo primero que haremos es hervir un taza con agua y agregarle únicamente 5 florecitas de jamaica dejar hervir durante 5 minutos y colar, seguidamente deja reposar por otros 5 minutos, endulzar con miel si así lo deseas y listo, puedes ingerir las veces que desees. Para preparar el agua debes seguir el mismo procedimiento, únicamente debes agregarle hielo y listo.

Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Citas correo naturistaalfonso.com

WhatsApp +52 1 222 883 0904