Actualmente el jengibre es una de las plantas más utilizadas en el mundo debido a las propiedades que se le atribuyen. Generalmente es utilizado en forma de infusión para el tratamiento sintomático de trastornos espasmódicos leves del tracto gastrointestinal incluyendo distención abdominal y flatulencia.

Tradicionalmente es recomendado para enfermedades respiratorias como asma, gripes, tos frecuente, infecciones de garganta y vías respiratorias, problemas digestivos, gases estomacales, ulceras estomacales, dolor menstrual, mareo y vomito.

El jengibre posee propiedades expectorantes, antitusivas, antiinflamatorias y antibióticas que ayudan a combatir los resfriados comunes, gripes y tos con flemas. Al ser rico potasio, niacina, fósforo y vitamina C. También ayuda a fortalecer el sistema inmunológico para combatir los virus y bacterias que pueden invadir nuestro cuerpo y, por ende, afectar nuestra salud.

Infusión de jengibre

Para preparar una infusión de jengibre 5 centímetros de rizoma fresco de jengibre, infusionarlo en una taza de agua muy caliente recién servida, tapar, endulzar con miel y tomar 2-3 veces al día. Puede agregarle el jugo de medio limón para incrementar su efecto.

Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904