Todos sabemos que la base para una buena salud es la alimentación adecuada, lejos de las comidas grasas, productos enlatados, bebidas carbonatadas, muchos azúcares, el exceso de alcohol y tabaco. Por lo que llevar una dieta balanceada ayudará a mejorar los síntomas de la artritis, además de tener una mejor calidad de vida.

Las verduras y hortalizas verdes son las más recomendadas para las personas que sufren de artritis reumatoide. Esta clase de alimentos contiene vitamina C, antioxidantes que neutralizan el daño que los radicales libres ejercen sobre las articulaciones. Pero además de esto, contienen también calcio y ácido fólico, lo cual es muy conveniente para la dieta de los artríticos. Entre las verduras y hortalizas encontramos: las coles, coles de Bruselas, las lechugas, el brócoli, las acelgas, el apio, los espárragos, pepinos, calabazas, los calabacines, entre otros.

Aumentar la ingesta de fibra derivada de frutas, verduras y cereales integrales también ayuda a disminuir la inflamación. Investigaciones muestran que incluir fibra en la dieta resulta en menores niveles de proteína C reactiva en sangre, la cual indica inflamación. A continuación te sugerimos un jugo de verduras que ayudará a mejorar el movimiento de las articulaciones.

Ingredientes:

1 rebanada de piña
1 cda de vinagre de manzana
1 pepino
1 diente de ajo
3 espárragos
1 limón sin cáscara

Preparación:

  1. Lavar muy bien todos los ingredientes.
  2. Pasarlos por el extractor de jugos. En caso de que no cuentes con uno, puede hacerlo en la licuadora y le agregas medio de vaso de agua.
  3. Servir y tomar este jugo en ayunas por 20 días.

Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904