Hacer una depuración de nuestro organismo es vital para eliminar toxinas y todo aquello que nuestro cuerpo no necesite, puesto que en la mayoría de los casos alteran el equilibrio funcional y el estado de salud. Muchas de estas toxinas son acumuladas durante años en nuestro organismo y ello puede originar enfermedades en alguno de los órganos.

El organismo tiene sus propios mecanismos de desintoxicación como el hígado, riñones, la piel, el sistema de  la circulación sanguínea, el filtrado glomerular, los procesos enzimáticos, respiración-expiración y muchos otros. Pero, ¿cómo hace el organismo para eliminar las toxinas? Ciertas sustancias potencialmente peligrosas o indeseadas son fácilmente eliminadas por las heces, orina y sudor, pero otras deben ser transformadas y neutralizadas por el hígado antes de der eliminadas.

Para transformar y neutralizar las toxinas, el hígado ha desarrollado un sistema de desintoxicación que consiste en 2 fases principales y una fase intermediaria. Mediante esta cadena de procesos. El hígado convierte las toxinas en sustancias más “dóciles” y más solubles en agua, para que estas puedan ser transportadas a través de los canales biliares hasta el intestino para finalmente ser eliminadas.

Sin embargo, para ayudar a eliminar las toxinas del organismo te sugerimos preparar el siguiente jugo. Los ingredientes de este jugo son ricos en propiedades tanto vitamínicas como minerales, ayudan a acelerar el metabolismo y por ende a depurar las sustancias que nuestro cuerpo no necesita.

Ingredientes:

2 zanahorias
Jugo de 2 naranjas
2 ramitas de apio
3 cm de jengibre

Preparación:

  • Lavar muy bien todos los ingredientes.
  • Colocarlos en el extractor de jugos y luego mezclar con el jugo de naranja. En caso de que no cuentes con extractor puede licuarlos, solo asegúrate de que esté todo bien triturado.
  • Servir e inmediatamente beber en ayunas

Puedes tomar este jugo durante 30 días. Además recuerda de comer más frutas, verduras, hortalizas, cereales y legumbres, son alimentos que exigen un menor trabajo digestivo. Al ser alimentos ricos en fibras, aseguran una mayor limpieza del tubo digestivo.

Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904