La retención de líquidos se produce por un desequilibrio en el nivel de líquidos del organismo, cuando los vasos sanguíneos vierten demasiados líquidos sobre los tejidos corporales o cuando estos líquidos se quedan retenidos en los tejidos y no vuelven a los vasos sanguíneos. Esto mismo se produce cuando los vasos linfáticos, además de transportar la linfa, son incapaces de transportar parte de los líquidos sobrantes.

Ante un problema de retención de líquidos, lo primero que hay que controlar es la alimentación, reducir el consumo de sal y aumentar el potasio para mantener el equilibrio hídrico del organismo. Además de beber muchos líquidos como el té verde o infusiones de cola de caballo o diente de león, plantas diuréticas. Pero así como las bebidas, es importante ingerir alimentos con propiedades diuréticas que ayuden a eliminar los líquidos del cuerpo. Por ejemplo la piña, el melón, nísperos, pera, manzanas, apio, jengibre, pepino o alcachofas. Y qué mejor que en forma de jugo, es por ello que te sugerimos el siguiente jugo.

Ingredientes:

1 rebanada de piña
1 pepino
2 ramas de apio
2 rábanos
1 limón sin piel
3cm de jengibre
½ vaso de agua

Solo necesitas verter todos los ingredientes en la licuadora, licuar muy bien y listo. Bebe un vaso de este jugo en ayunas por 20 días. Ayudará a mejorar el funcionamiento de los riñones y a reducir la hinchazón.

Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904