Hidratación

Las personas adultas deben de ingerir entre 2 y 2,5 litros de líquido al día, según las recomendaciones de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria, pero los expertos recomiendan que en verano entre el 75% y 80% de esta cantidad se obtenga a través de bebidas, a pesar de que las verduras o la fruta también tienen un alto contenido en agua.

El agua es un nutriente esencial que cumple con importantes funciones en el organismo, como el transporte de nutrientes, la eliminación de productos de desecho o la regulación de la temperatura, y posee cualidades estructurales y lubricantes.

El objetivo de este consumo de líquido es evitar una deshidratación de un 2% de pérdida de masa corporal o más,  ya que tiene impacto en el rendimiento físico y puede afectar habilidades cognitivas como la coordinación visual-motora, la atención o la memoria a corto plazo. Además, la deshidratación puede alterar la actividad cerebral y el funcionamiento de ciertos sistemas neurotransmisores involucrados en el proceso cognitivo y deteriorar el rendimiento en el ejercicio aeróbico, particularmente en los climas más cálidos.

Algo que se debe de tomar en cuenta es que no solo hay que tomar agua por sed y por ello que es necesario aumentar los requerimientos de líquidos en épocas de calor o cuando se realiza físico intenso. También el aumentar la ingesta de agua y líquidos día a día puede reducir la intensidad y el número de episodios de las personas que sufren de dolores de cabeza. Recuerda que el agua es el mejor aliado aliado a la salud.

Fuente: infosalus

 

Diana
Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Consultas en Sonora cada dos meses
Consultas en Monterrey cada 60 días
Consultas en México DF cada 45 días
Consultas en Texas cada 120 días
Consultas en Los Ángeles cada 60 días
Consultas en Querétaro cada 60 días
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904