Semillas de calabaza

Estas semillas son considerados uno de los mejores alimentos por ser ricas en nutrientes, aceites vegetales y gran cantidad de fibra. Siendo así las semillas de calabaza son una muy buena fuente de hierro, zinc, ácidos grasos, potasio y magnesio. También contienen grandes cantidades de vitaminas A, K, itamina B3, ácido fólico, así como ácido linoleico y ácidos grasos omega 6 y omega 3.

1.- Los carotenos y el omega 3 presentes en las semillas son de gran ayuda a la salud de la próstata, según estudios realizados. Por lo que los hombres que consumen carotenos en su dieta diaria tienen menos probabilidades de tener problemas de próstata.

2.- Se demostró que las semillas de calabaza disminuyen la inflamación en las articulaciones que ocasiona la artritis, sin causar efectos secundarios.

3.- Los fitosteroles son compuestos presentes en la planta que tienen la estructura química similar al colesterol, así que cuando están presentes en la dieta en buenas cantidades, puede disminuir los niveles de colesterol malo, refuerza el sistema inmune y disminuye el riesgo de ciertos tipos de cáncer.

4.- Las semillas de calabaza contienen una gran cantidad de triptófato, un aminoácido necesario para la producción de melatonina y serótina, con el fin de promover el sueño. También funciona como antidepresivo natural.

5.-Siendo ricas en grasas naturales vegetales, antioxidantes y fibra, son un gran aliado a la salud del corazón y del hígado.

6.- Las semillas de calabaza son utilizadas para combatir parásitos intestinales y también son útiles en el tratamiento del síndrome del intestino irritable.

7.- Gracias a que es un buen estimulante del páncreas, ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. Por lo que es recomendable su consumo en personas con diabetes.

8.- El hierro presente en las semillas de calabaza es el responsable de que se realice una adecuada transportación del oxígeno a todo el cuerpo, y esto a través del sistema cardiovascular.

9.- Sus nutrientes y ácidos grasos contenidos en las semillas, ayudan a nutrir la piel y el sistema cardiovascular.

10.- Debido a su contenido de zinc, ayuda a retrasar el deterioro de la densidad mineral ósea, lo que significa que es recomendable para las personas con osteoporosis.

 

Diana
Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Consultas en Sonora cada dos meses
Consultas en Monterrey cada 60 días
Consultas en México DF cada 45 días
Consultas en Texas cada 120 días
Consultas en Los Ángeles cada 60 días
Consultas en Querétaro cada 60 días
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904