Hoy en día con todo lo que nos rodea: el trabajo, la familia, cuestiones personales y demás genera una gran tensión, poniéndo a la persona en un estado de inquietud y malestar. Cuando las exigencias externas a uno (lo social, laboral, etc.) son excesivas en cuanto al afrontamiento de las situaciones, se desarrollará una serie de reacciones adaptativas, que a su vez, estas reacciones son emociones negativas. Por lo que, recurren a tomar tranquilizantes o relajantes.  mucho estrés y como relajarse

El estrés suele tener como manifestación la ansiedad, en cuyo caso se trata de una respuesta emocional provocada por un agente desencadenante (denominado agente estresante) interno o externo. La ansiedad, además de ser una respuesta emocional al estrés, puede ser una reacción emocional de alerta ante una amenaza que puede originarse sin agentes estresantes. Pero la persona que padece estrés no siempre padece de ansiedad. De hecho, los síntomas de la ansiedad no dependen de la existencia de agentes estresantes, si bien quienes la padecen son más vulnerable a las situaciones de estrés.

Plantas con propiedades relajantes

passiflora-incarnata-es-ansiolitica-sedante-tranquilizante

La pasiflora para la irritación de los ojos.

Para tratar estos dos trastornos, la fitoterapia es una buena opción como relajantes naturales.

Pasiflora. Posee ctividad ansiolítica, tranquilizante y espasmolítica. Es un excelente relajante ayudando a aliviar la ansiedad y el estrés. Se puede consumir en forma de té y también se consigue en cápsulas y gotas.

Lavanda. La lavanda es un remedio eficaz para calmar los nervios, ansiedad, irritabilidad, insomnio, taquicardia y migrañas; siendo uno de los mejores relajantes naturales. Se recomienda hacer una infusión de flores de lavanda, deberán ser 10 flores por taza. Tomar dos veces al día.

Valeriana. El uso tradicional de la droga, la tintura, los extractos secos, el aceite esencial y el zumo de la raíz fresca alivia los episodios de tensión nerviosa leve y la dificultad para conciliar el sueño.

Manzanilla. Es perfecta para cuando nuestra mente no nos deja dormir, debido a la ansiedad. Se consume normalmente como té, y está demostrado que alivia los espasmos musculares. Se debe consultar a un médico antes de consumirla si estamos embarazadas o somos alérgicos a la ambrosía o al heno.

Debemos consultar a nuestro médico en caso de que determinadas situaciones sean regulares, ya que puede significar un problema más grave y necesitar tratamiento profesional. Sin embargo, si un día no podemos dormir o estamos intranquilos, podemos probar alguno de estos.

Fuentes.
http://assets.mheducation.es/bcv/guide/capitulo/8448176391.pdf

Diana
Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904