La gota es la enfermedad que se produce por la formación de cristales de una sal del ácido úrico (urato de sodio) en los tejidos, más frecuentes en las articulaciones.

La causa de esta enfermedad se debe a la presencia de la forma prolongada de un nivel de ácido úrico elevado en la sangre (hiperuricemia), de la misma forma que se forman los depósitos de sal común en las salinas.

Su tratamiento se trata en reducir los niveles de ácido úrico en la sangre, para que los cristales de urato se disuelvan de forma definitiva. La Gota es una enfermedad “curable” la cual puedes tratar con medicina natural. Aquí te dejaremos algunas plantas medicinales que se ocupan en el tratamiento de la gota.

La medicina natural para la gota consiste en una serie de plantas que ayudan a reducir la concentración de ácido úrico en la sangre, a través de componentes diuréticos y plantas uricosúricas. El ácido úrico es una sustancia poco soluble que, se acumula en el organismo, se concentra en el tejido articular causando hinchazón y dolor agudo, los cuales conocemos como ataques de gota.

Entre las plantas aconsejadas para el tratamiento natural de la gota encontramos:

  • Cola de caballo (Equisetum arvense): una de las infusiones más diuréticas (se pueden tomar 3 tazas al día)
  • Diente de léon (Taraxacum officinale): Posee propiedades diuréticas las cuales ayudan a la enfermedad de la gota.
  • Enebro (Juniperus communis): basta con una cucharadita de los frutos secos machacados por una taza de agua. (se prohíbela ingesta a mujeres embrazadas)
  • Ortiga (urtica dioica): una infusión de dos cucharadas de hojas secas por litro de agua, tomar 3 veces por día antes de cada comida.

Estas medicinas naturales actúan directamente sobre las articulaciones y los músculos, rebajando la inflamación del ácido úrico.

Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904