MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) –

Un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas Murcia (CEBAS-CSIC), en colaboración con el Hospital Universitario Morales Meseguer de esta localidad, ha demostrado que el extracto de uva «mejora hasta en un 57 por ciento once importantes biomarcadores de riesgo cardiovasculares».

Así lo han descubierto tras realizar dos ensayos clínicos de un año de duración cada uno sobre 150 pacientes con altos riesgos cardiovasculares. Gracias a esta evidencia, actualmente, las enfermedades cardiovasculares son «la primera causa de muerte en el mundo», según datos de la Organización Mundial de la Salud, que exponen también que «se estima que cerca de 25 millones de personas morirán en 2030 a causa de ellas».

Entre los factores de riesgo más importantes que inciden en su desarrollo se encuentran «la diabetes, el colesterol, la hipertensión arterial, el tabaquismo y la obesidad», a las que se unen «el estrés, una dieta inadecuada, la inactividad física y el consumo excesivo de alcohol», señalan los expertos que afectan al sistema cardiovasculares.

Sin embargo, «el 80% de estos fallecimientos se pueden prevenir actuando sobre ellos».

Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Citas correo naturistaalfonso.com

Whatsapp +52 1 222 883 0904