[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=t5tV21fNPm4″ controls=»alt» autohide=»yes» loop=»yes» rel=»no» fs=»no» modestbranding=»yes»]

El cáncer es una enfermedad que nos ha tomado por sorpresa y de esto niños y adolescentes no están exentos. En este vídeo vemos el testimonio de un paciente de 13 años tratado de un tipo de quiste canceroso en la mandíbula, su tratamiento ha durado 8 meses y se ha contado con la ayuda y evaluación del personal médico de la Universidad de Nuevo León; hemos tenido un resultado bastante positivo e incluso inesperado para el corto tiempo de tratamiento, actualmente el cáncer en este paciente se encuentra remitido y no hay señales de metástasis.

La alimentación juega un papel muy importante para los pacientes con cáncer, la actitud también lo es y otros factores como la respuesta propia del paciente por la edad.

Agradezco a la familia López Cantú haberme obsequiado este testimonio y autorizado el permiso para compartirlo en mis medios, ha sido gratificante como médico tener la oportunidad de ayudar a este joven y no hubiera sido posible sin la confianza de sus padres y el entendimiento del joven.

Alfonso Martínez

Especialista en Fitoterapia