Papas fritas

Las papas o patatas fritas son un alimento americano muy popular que al consumir es bastante adictivo. Estás contienen carbohidratos, sodio y grasas trans.

Las grasas trans  son un tipo de grasa que se forma cuando el aceite se transforma en una grasa sólida añadiendo hidrógenos, y sirve para incrementar el tiempo de vida útil de los alimentos. Es por esta razón que las empresas las utilizan mucho en alimentos procesados.

Investigaciones han indicado que este tipo de grasas pueden ser nocivas para la salud, debido a que elevan el colesterol «malo» (LDL) y los triglicéridos.

El problema es que consumirlas frecuentemente puede llevar a un problema grave de sobrepeso y hasta de obesidad, lo cual es algo muy malo para nuestra salud ya que trae consigo enfermedades como la diabetes, problemas de hipertensión, entre otras.

Además, las papas fritas como otros alimentos fritos sometidos a temperaturas altas producen sustancias llamadas acrilamidas, las cuales se han identificada como sustancias que pueden dañar la estructura del ADN, lo que se traduce en cancerígenos. El proceso inicial de esto se llama de Maillard.

Las papas son un alimento muy efectivo y calórico para dietas nutritivas pero estas se pueden consumir hervidas con su cascara y con la cocción necesaria, fritas han cambiado tanto su estructura que pueden ser origen de muchas enfermedades.

 

Equipo de redacción
Consultas en línea virtual.
Consultas en Sonora cada dos meses
Consultas en Monterrey cada 60 días
Consultas en México DF cada 45 días
Consultas en Texas cada 120 días
Consultas en Los Ángeles cada 60 días
Consultas en Querétaro cada 60 días
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904