El líquido de la trementina es muy utilizado en el ámbito de la medicina natural para curar muchos problemas de la salud como el reumatismo, o para mejorar problemas respiratorios.

Sabes cuales son las propiedades de la trementina

Algunas de las propiedades son:

Actúa como un relajante muscular debido a sus propiedades antiinflamatorias, únicamente dándole uso a la esencia de este árbol y frotándolo por las partes de la dolencia.

Es antiespasmódica.

Ayuda a controlar el exceso de grasa en las personas que sufren de obesidad, limpiando las vías urinarias, ya que contiene una propiedad depurativa, que ayuda de igual forma a desintoxicar el cuerpo. Para obtener este beneficio vamos a ingerir un té, 2 veces al día, en las mañanas y en las noches.

Combate los problemas de la piel debido a su propiedad antiséptica.

La trementina contiene un agradable aroma que agita los sentidos, esto se debe a su propiedad estimulante. 

Es astringente.

Ayuda a las mujeres que padecen de celulitis, eliminándolas de una forma natural, y brindándoles una buena circulación sanguínea, debido a que contiene una propiedad coadyuvante.

También la trementina ayuda a combatir el reuma, haciendo uso de su propiedad antirreumática.

Controla los problemas respiratorios leves, como una tos, gripa entre otros… inhalando su aroma y haciendo uso de su propiedad balsámica. Únicamente debemos mezclarla con aceite de olivo y ponerla a hervir acompañada de una taza de agua, dejar reposar pocos minutos y proceder a cubrirla con un paño e inhalar por 5 minutos.

Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Citas correo naturistaalfonso.com

Whatsapp +52 1 222 883 0904