La piel es la imagen de nuestra salud y es un aspecto que la mayoría descuida o no le presta la debida atención. Nuestra piel es una barrera protectora frente a diversos factores externos, por lo que es importante limpiarla y protegerla, y no hay mejores aliados que las plantas medicinales. Hoy en día existen infinidad de productos orgánicos o con ingredientes vegetales debido a que estos poseen las propiedades que la piel necesita pero sin el efecto químico de otros productos de belleza.

A continuación te mencionamos algunas de las plantas más utilizadas para el cuidado de la piel.

Lavanda
La lavanda es una planta muy utilizada en aromaterapia debido a su suave aroma pero esta planta posee propiedades relajantes, antiinflamatorias y antisépticas, lo cual la convierten en un aliado a la piel, ayuda a en el tratamiento del acné, psoriasis, en la cicatrización de heridas y quemaduras, a calmar la irritación y picazón de insectos.  

Bardana
La bardana posee excelentes propiedades que ayudan a tratar diversos padecimientos de la piel como psoriasis, acné, eczemas, forúnculos, entre otros. Y es de las plantas más efectivas de uso interno para tratar los problemas de la piel.

Aloe
Posee muchas propiedades que ayudan a cuidar la piel y a mejorar su apariencia. Su gel posee vitamina A, complejo B, C y E, ácido fólico y niacina. Es muy utilizada para calmar las quemaduras por el sol, así como para picaduras de insectos, cortaduras y heridas. También es eficaz para el tratamiento del acné, atenuar líneas de expresión, dar mayor firmeza a la piel, nutrirla e hidratarla.

Árbol de té
El árbol de té es de las plantas más populares para el cuidado de la piel. Es una planta muy efectiva contra el acné, espinillas y puntos negros, así como para aliviar picaduras de insectos. Sus principales propiedades son antivirales, antifúngicas y es un potente antiséptico para curar heridas, quemaduras y ampollas.

Tomillo
Esta planta es un efectivo antiséptico y fungicida, es excelente para el tratamiento del acné por sus propiedades antibacterianas, favorece la cicatrización de heridas y combate los hongos.

Manzanilla
La manzanilla es un antiinflamatorio natural siento excelente para tratar heridas, reducir las ojeras y bolsas de los ojos. Además reduce las molestias de quemaduras e insolaciones, ayuda a limpiar la piel, tratar el acné y nivelar el sebo de la piel cerrando los poros abiertos.

Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904