
El ajo y la cebolla, dos medicamentos naturales
El ajo y la cebolla son un verdadero dúo de salud.
Beneficios de la cebolla
En ella encontramos el selenio, un antioxidante muy eficaz. Contiene potasio, elemento conocido esencialmente por sus efectos diuréticos, así como algunos compuestos sulfurosos con virtudes anticancerígenas.
La cebolla ejerce igualmente una acción que combate las bacterias. A parte de esto, ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, sobre todo cuando se consume cruda y particularmente fresca.
Beneficios del ajo
En el ajo encontramos exactamente las mismas virtudes: estimulación del sistema inmunitario, prevención de los riesgos de enfermedades cardíacas, así como muchos tipos de cáncer. El ajo es también un buen aliado para combatir el colesterol malo, ejerciendo efectos antioxidantes y antibióticos sobre el conjunto del organismo.
Además de todos estos beneficios, las propiedades del ajo favorecen la regulación de la tensión arterial. A largo plazo el ajo, así como la cebolla, permiten combatir la hipertensión. Ambos son muy recomendables en cuanto al consumo diario.
Consejos para consumir ajo y cebolla

Todo el mundo sabe que cuando se empieza a pelarla los ojos pican y las lágrimas no pueden parar de salir de los lagrimales. Esto se explica por el hecho de las células de este producto se rompen.
Cuando el compuesto de la cebolla entra en contacto con el líquido de los ojos, forma ácido sulfúrico, que es particularmente irritante. Las glándulas lacrimales, se activan con el fin de limpiar el ojo. Esta es la razón de que se llore al pelarla. Un truco para evitar esto es morder el palo de un fósforo entre los dientes, con la cabeza hacia fuera. El azufre neutralizará la sustancia desprendida por la cebolla.
Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta
Consultas en línea virtual.
Citas correo naturistaalfonso.comWhatsapp +52 1 222 883 0904