La papa es una verdura muy utilizada por todas personas, ya que contiene diversas propiedades medicinales y se puede utilizar de diferentes maneras. Como por ejemplo; horneadas, en puré, en sopas, en ensaladas. La papa contiene esenciales nutrientes que al conocerlas, podemos aprovechar para nuestra salud.

La cascara de la papa contiene propiedades antiespasmódicas y anticancerígenas, para adquirir estas propiedades lo ideal es consumirla crudas para aprovecharlas porque al cocerlas estas pierden su poder.

Para aprovechar de una mejor manera todas las propiedades que nos brinda la papa haremos un jugo, ya que al licuarse crudas no se pierde ninguna de sus propiedades, podemos agregarle otras verduras para conseguir un mejor sabor.

Jugo de papa

El jugo de papa tiene unas diversas propiedades antisépticas que nos favorecen para desintoxicar nuestro organismo así mismo protegiendo la vesícula biliar y el hígado, este jugo tiene función regulando los niveles de los triglicéridos y el colesterol, también ayuda a favorecer la salud del corazón.

Sabías que al ingerir esta bebida ayuda a mejorar la circulación en todas las áreas de tu cuerpo ya que posee compuestos que son antiinflamatorios esto ayuda a que la sangre fluya de una mejor manera. La papa es una verdura natural que combate los dolores en los músculos y en las articulaciones.

Como hacer jugo de papa

Ingredientes

  • 2 papas medianas
  • Medio vaso de agua
  • Licuadora o batidora

Preparación

Lava las papas con abundante agua, hasta retirar la tierra.

Pela las papas y con ayuda de un cuchillo córtalas en trozos.

Pon los trozos cortadas en el vaso de la licuadora, y licúa bien durante algunos minutos hasta obtener todo su jugo.

¡Listo! Ya puedes beber.

Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Citas correo naturistaalfonso.com

Whatsapp +52 1 222 883 0904