La raíz de cúrcuma nos brinda muchas propiedades para la salud y beneficios, una de formas más comunes de ingerirlo y aprovechar todos los beneficios que nos brinda es por medio de su extracto. En este caso le hablaremos de la infusión, porque al momento de ingerirla también se pueden aprovechar todas sus propiedades.

Beneficios de la infusión de Cúrcuma:

Es un aliado para las personas que sufren de artritis

La cúrcuma posee un efecto antiinflamatorio, básicamente ayuda a las personas que padecen de artritis controlando sus síntomas. Se recomienda que estas personas consuman constantemente esa infusión mínimo 3 vece al día.

Ayuda adelgazar

En este caso beneficia a muchas personas ya que al ingerir la infusión de cúrcuma, les favorece en la pérdida de peso, ya que este se encarga de eliminar la grasa acumulada en el cuerpo y acelerar su metabolismo, ayudando en la producción de bilis y facilitando el trabajo de los intestinos, para que el sistema gastrointestinal tenga un mejor funcionamiento.

Para obtener este beneficio, no es recomendable que ingieras la infusión con el estómago vacío. Lo ideal es hacerlo antes de acostarse ya que no puedes aprovecharte del beneficio y hacerlo más de 2 veces al día. Las mujeres embarazadas no pueden tomar esta infusión.

Como preparar la infusión de cúrcuma

Poner a hervir un litro de agua y cuando este en el punto de ebullición agrega 2 raíces grandes de cúrcuma peladas y ralladas. En el caso de utilizarla en polvo únicamente agrega 2 cucharadas, una vez completado este paso, precede a dejar hervir durante 8 minutos a fuego bajo, deja reposar hasta que esté en el punto soportable y precede a ingerir.

Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Citas correo
 naturistaalfonso.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904