Propiedades de la fresa.

Las fresas son bajas en calorías, además contienen fibra que ayuda a regular los procesos digestivos y a reducir la sensación de hambre. La antocianina es muy abundante en las fresas lo que le proporciona su característico color, conocido también por sus poderosas cualidades como antioxidante natural.

Por ello, es interesante saber que la fresa ha sido estudiada a profundidad por científicos de todo el mundo para conocer su poder antioxidante; comparada con las 11 frutas más consumidas en Estados Unidos, científicos norteamericanos han concluido que, en una relación gramo a gramo, la fresa contiene mayor cantidad de vitamina C, E y betacarotenos, los tres antioxidantes por excelencia. Contienen mucha agua, y después de ésta, su componente más importante son los hidratos de carbono, aunque su aporte calórico es bajísimo, sólo aporta 37 calorías por cada 100 gramos, por lo que es una fruta perfecta para acompañar una dieta depurativa adelgazante.

Tiene un excelente sabor y es ligera, ya que el 85% de su composición es agua.

Por su capacidad diurética se recomiendan en caso de cistitis y otras infecciones urinarias. También resultan útiles si se padece hipertensión arterial u otras dolencias asociadas a la retención de líquidos.

Son una excelente fuente de vitaminas antioxidantes, vitamina C, betacarotenos y vitamina E, que nos protegen de la acción de los radicales libres implicados en el envejecimiento celular, cáncer y otras enfermedades como la ateroesclerosis.

 

Equipo de redacción.
Autor: Alfonso Martínez.   asistente@naturistaalfonso.com
Naturista.