Quizá muchas personas ya tenemos un conocimiento amplio de las propiedades que nos brinda Ortiga, en este caso le sacaremos su mayor provecho por medio de una infusión, acompáñanos a descubrir las propiedades que nos brinda esta infusión y la forma de su preparación.  

Nos ayuda a desintoxicar nuestro organismo: Las personas que deseen una desintoxicación, especialmente en su hígado y sus riñones, esta infusión de ortiga es una buena opción ya que aparte de su acción desintoxicante se encarga de mejorar su funcionamiento. Se recomienda ingerir 2 veces al día por una semana y descansar 2.

Anti-inflamatoria: Esta es una propiedad que beneficia a muchas personas, especialmente a aquellas personas mayores de edad que sufren de diferentes inflamaciones… Esta infusión de ortiga contiene propiedades anti-inflamatorias capaces de disminuir y tratar las molestias en las articulaciones. También se emplea en disminuir y en eliminar el ácido úrico en el cuerpo.

Anti-alérgica: Esta infusión puede ser tu gran aliada en esos casos de asma, tos, congestión nasal, picazón en la garganta y toda afección del trato respiratorio. También esta indicada para esos casos de alergias y picazón en el cuerpo.

Como hacer una infusión de Ortiga

Primeramente, debemos extraer unas hojas de ortiga, calculando la cantidad de infusión que se vaya a elaborar, seguidamente procedes a lavar con abundante agua. Debes poner a hervir una cantidad de agua moderada, cuando este en el punto de ebullición agregas las hojas de ortiga y deja hervir por 5 minutos a fuego lento, apaga y deja reposar hasta que este en un punto que puedas soportarlo, puedes agregar miel para endulzar si lo deseas, y estará listo.  

 Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Citas correo naturistaalfonso.com

WhatsApp +52 1 222 883 0904