La miel de abeja, cuenta con muchas propiedades y beneficios para nuestra salud, en este caso vamos a conocer unas de las propiedades y usos que le podemos dar.

Propiedades

Ayuda al sistema digestivo. Para aquellas personas que habitualmente  tienden a comer (cenar) muy tarde y los alimentos les caen pesado una combinación de miel, canela y limón, será su mejor opción, ya que les favorecerá a una mejor digestión y a evitar malestares estomacales y diarreas. De igual manera si padeces de estreñimiento una infusión con estos 3 ingredientes te será de mucha utilidad.

Alivia afecciones respiratorias.

Todos sabemos que cuando hablamos de afecciones respiratorias, nos referimos a la congestión nasal, (Gripa, tos, etc). La miel es muy beneficiosa en estos casos, puedes poner a hervir unas hojas de menta y agregarle miel.

Si usted padece de irritación de garganta la miel de abeja es una buena idea, ya que al unir las propiedades de la miel y el limón conseguirás una mejora para tu afección, también puedes aplicarlo en niños.

Endulzante natural. En muchos de los casos, la miel de abeja es muy recomendada para las personas que padecen de diabetes, ya que debido al alto contenido de azúcar en la sangre, ingerir más para endulzar sus bebidas es mala idea ya que el consumo exceso de azucares empeora más tu situación, para estos casos la miel puede ser de gran ayuda, ya que no genera ningún malestar ni es perjudicial.

Ideal también para las personas que desean bajar de peso y no ingieren grandes cantidades de calorías.

Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Citas correo naturistaalfonso.com

Whatsapp +52 1 222 883 0904