Los arándanos son alimentos saludables, ya que contienen vitaminas y antioxidantes. Al consumirlos estamos ayudando al organismo ya que nos ayuda a prevenir enfermedades y a prevenir el envejecimiento actuando como rejuvenecedor, también es un gran aliado a la hora de ayudarnos con las dietas.

Propiedades de los arándanos

Ayuda a reducir el riesgo de cáncer

El cáncer es una enfermedad, muy temida por todas las personas ya que es una enfermedad mortal, pero tranquilos algunos estudios han demostrado que el consumo de arándanos puede ayudar a la prevención de células cancerígenas, lo más importante es que no daña a las otras células. Todo esto se debe a que los arándanos contienen resveratol y acido gálico, lo cual son 2 compuestos súper importantes ya que ayudan a impactar negativamente al cáncer.

Actúa como antiinflamatorio

Por las grandes cantidades de antioxidantes, los arándanos contienen proantocianidinas, que es uno de los componentes químicos más potentes que ayudan a la desinflamación, de varias enfermedades del paciente.

Ayuda a rejuvenecer

Los arándanos mejoran la salud y ayudan a rejuvenecer ya que se encarga de eliminar los radicales libres de la piel ayudando a que luzca sana y joven. 

Ayuda a cuidar la piel

Los antioxidantes que contienen los arándanos  ayudan a combatir la presencia de los radicales libres de nuestra piel, que causan daños severos en esta zona del cuerpo. Los fotoquímicos y antioxidantes presentes en el arándano hacen que la piel se vea más suave y más joven. Además, es posible utilizar este fruto como mascarilla para combatir el acné. 

Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Citas correo
 naturistaalfonso.com

Whatsapp +52 1 222 883 0904