La hoja santa al igual que otras plantas es propietaria de muchos beneficios para la salud, ya que se considera una de las hierbas con menos calorías de igual forma es rica en hidratos de carbono y fibras que benefician de gran manera a nuestro organismo combatiendo problemas como: tos y bronquitis.

Propiedades

Antiinflamatoria: este beneficio favorece a todo el organismo, ya que se encarga de desinflamar las partes afectadas por diversas causas, especialmente al sistema digestivo.

Ayuda a bajar la fiebre en niños y personas adultas, únicamente ingiriendo el té.

La hoja santa es de gran ayuda para aquellas personas que padecen de las articulaciones ya que esta los ayuda a reducir su dolor.

Ayuda y favorece al sistema respiratorio.

Favorece a las mujeres, ayudándolas a disminuir el dolor de la menstruación en esos días.

Alivia los síntomas del dolor de estómago, y previene el estreñimiento.

En los casos de heridas en la piel, actúa como un buen cicatrizante, protege la herida y disminuye las posibilidades de dejar marca.

Para las personas que padecen de insomnio, este ayuda combatirlo y te relaja para que tengas un buen descanso.

Si padeces de dolores de cabeza ceberos como la migraña, el té de hoja santa podría ser tu mejor aliado ya que te ayudara a reducir el dolor.

Como preparar el té de hoja santa

En un recipiente limpio debes poner a hervir 1 litro de agua limpia, cuando este en el punto de la ebullición debes agregarle únicamente 1 hoja santa, y dejar hervir durante 5 minutos a temperatura baja, seguidamente apaga el fuego y deja reposar hasta que esté en un punto soportable para ingerir, si lo prefieres puedes endulzar con miel ya que la hoja santa despide un desagradable sabor y olor. De esta manera obtendrás todos sus beneficios.

Equipo de redacciónAlfonso MartínezNaturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.Citas correo naturistaalfonso.com

Whatsapp +52 1 222 883 0904