Existen diversas maneras de combatir la tos, conócelas.

Miel. Se conoce que la miel es muy efectiva para combatir y contrarrestar la tos específicamente en niños, ya que sus defensas aún son débiles. Para ello primeramente debes poner a hervir una taza con agua y agregarle 2 cucharadas de miel, junto con el jugo de un limón y 3 hojitas de menta. Dele a ingerir a su hijo por las noches.

Tomillo. Esta hierba con muchas propiedades medicinales y beneficiosas para la salud, es un excelente laxante para atacar a la tos. Únicamente debes poner a hervir 2 ramitas de tomillo y cuando este en punto de ebullición agregas una pizca de sal de mar junto con el jugo de 1 limón. Puedes beber 3 veces al día, si presentas síntomas como congestión nasal, agregue miel y hojas de laurel.

Gárgaras. Este es otro de los remedios caseros muy fáciles de preparar ya que está al alcance de todas las personas. Únicamente debes hervir un poco de agua y agregarle sal de mar, seguidamente procedes a hacer gárgaras las veces que consideres necesario ya que no presenta reacciones negativas. Debes de tener en cuenta que si tiene una fuerte tos este remedio no puede ser tan efectivo, ya que está más indicado para aliviar tos leves, si tienes congestión nasal este remedio no te será efectivo.

 Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Citas correo naturistaalfonso.com

Whatsapp +52 1 222 883 0904