Un ataque cardíaco se produce cuando hay un bloqueo del flujo sanguíneo en uno o más de las arterias que suministran sangre al músculo cardíaco. Los ataques al corazón son repentinos e intensos, pero la mayoría comienza lentamente, con dolor o malestar leves que puede durar 20 minutos aproximadamente.

Estas son algunas de las señales que pueden indicar que se está en presencia de un ataque al corazón:

  • Molestia en el pecho. La mayoría de los casos se presentan con una molestia en el centro del pecho que dura algunos minutos o que desaparece y reaparece. Puede sentirse como una presión incómoda, opresión, llenura o dolor.
  • Molestia en otras zonas de la parte superior del cuerpo. También se llega a presentar dolor o malestar en un brazo o en ambos, en la espalda, el cuello, la mandíbula o el estómago.
  • Falta de aire. Puede ocurrir con o sin malestar en el pecho.
  • Otras señales: podría comenzar a sentir sudor fríonáuseas o mareo.

La presión arterial alta, colesterol alto o demasiado bajo, el tabaco, sobrepeso, vida sedentaria, diabetes, estrés, consumo excesivo de alcohol y genética son factores que contribuyen a un ataque cardíaco. Es por ello que te hacemos las siguientes recomendaciones.

Heart Health Archives | MyHealthTest Blog

Alimentación
Llevar a cabo y mantener una alimentación equilibrada es fundamental para prevenir la recaída y reducir los factores de riesgo cardiovasculares ya que también ayuda a prevenir cualquier otra enfermedad.

Actividad física
Todos recomiendan realizar ejercicio para una mejor salud pero es que hacerlo de forma regular ayuda a fortalecer nuestro corazón. Salir a caminar 30 minutos (mínimo) al día por la mañana y por la tarde es suficiente para garantizar que el corazón va a estar en buen estado.

Controlar la presión arterial
La presión arterial alta es otra de las principales causas de enfermedad cardíaca, por eso es necesario tomarse la presión de forma periódica y mantener los valores de tensión dentro de los niveles considerados normales.

Evitar el estrés
Realizar actividades que ayuden a distraerse de las actividades diarias como yoga, pintura o cualquier otra actividad, ayudan a mantener nuestros nervios calmados y ser capaces de afrontar las situaciones complicadas más fácilmente.

Evitar los excesos
El tabaquismo y el exceso del alcohol son 2 hábitos que con su constante consumo se vuelven una adicción y bajan las defensas del cuerpo. Por ello, para prevenir un ataque al corazón es necesario evitarlos.

Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904