Salud digestiva

La buena salud digestiva mejora la salud general. Durante nuestra vida, el tubo digestivo se verá expuesto a 60 toneladas de comida que pasarán a través de él. El recubrimiento del tubo digestivo es una de las primeras líneas de defensa del cuerpo contra las toxinas de las primeras líneas de defensa del cuerpo contra las toxinas e infecciones de bacterias, virus y parásito dañinos, y por lo tanto, es un componente importante del sistema inmune.

Los problemas digestivos pueden afectar todos los aspectos de nuestra vida. Los síntomas de la mala salud digestiva, tales como la acidez estomacal/el dolor abdominal, la diarrea y el estreñimiento, pueden ser vergonzosos, impredecibles y desconcertantes.

La buena salud digestiva se logra consumiendo una dieta nutritiva, reduciendo el estrés y manteniéndose físicamente activo.

Mantén una dieta rica en fibra.

El consumo de una dieta que sea alta en fibra y rica en granos enteros, verduras, legumbres y frutas puede mejorar tu salud digestiva. Una dieta rica en fibra ayuda a mantener los alimentos moviéndose a través de tu tracto digestivo, haciendo que sea menos probable que sufras de estreñimiento.

La dieta alta en fibra también puede ayudar a prevenir o tratar diversas afecciones digestivas, como la diverticulosis, hemorroides y el síndrome de intestino irritable. Además, puede ayudarle a alcanzar o mantener un peso saludable.

Consumir estos alimentos te ayudará de mucho.

  • La papaya. Esta exótica fruta es excelente para el tratamiento de las úlceras en el estómago, los dolores y ardores en el estómago causados por algunos alimentos que irritan las paredes del órgano.
    La papaya es, además, una de las frutas que nuestro organismo digiere fácilmente.
  • Manzana. Es una fruta con altos niveles de fibra insoluble, rica en pectina y otro tipo de enzimas naturales que le ayudan a nuestro estómago a alejar las partículas de alimentos que puedan causarnos irritaciones y molestias diversas.
    A las personas con estómago sensible se les recomienda consumir manzanas horneadas, para mejorar la absorción de sus propiedades.
  • Canela. Es ideal para combatir la diarrea y también las irritaciones al estómago que se sienten en la mañana. Además, contribuye a expulsar el gas acumulado en nuestro estómago y en los intestinos, por lo que es también un excelente desinflamante del estómago. Puede consumirse en infusión o espolvoreada en alimentos dulces y salados.

Limita los alimentos que son altos en grasa.

En general, los alimentos grasos tienden a ralentizar el proceso digestivo, haciéndolo más propenso al estreñimiento. Sin embargo es importante consumir un poco de grasa en tu dieta.

Reduce el estrés.

Mantén la calma y controla el estrés. Separa el tiempo para la respiración profunda, la meditación o la visualización en la rutina diaria. Y presta atención a tu cuerpo, ya que así podrás sentir los efectos positivos de tus elecciones de estilo de vida saludable.

Ejercicio físico.

Mantente en movimiento, haz por lo menos 30 minutos de ejercicio al día. Puedes caminar, hacer ejercicios aeróbicos o realizar actividades que aumentan la resistencia. También puedes probar los ejercicios de estiramiento como el yoga o Pilates. Cada movimiento cuenta.

Fuente.. http://www.californiadriedplums.org/media/0e28097e/PatientEducation2_spanish_FINAL.pdf

 

Diana
Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Consultas en Sonora cada dos meses
Consultas en Monterrey cada 60 días
Consultas en México DF cada 45 días
Consultas en Texas cada 120 días
Consultas en Los Ángeles cada 60 días
Consultas en Querétaro cada 60 días
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904