Halitosis

La halitosis o mal olor de boca no es una enfermedad sino un síntoma que puede tener su origen en diferentes padecimientos. Es un problema social asociado frecuentemente a una mala higiene bucal o a enfermedades de la cavidad oral, pero no es el caso de la mayoría de personas que lo padecen ya que también esta puede ser ocasionada por un malestar pulmonar grave, un problema estomacal infeccioso, estreñimiento o retención de materia fecal o un problema muy común que es intoxicación hepática biliar.

El 90% de las causas de halitosis tiene su origen en la boca. El origen del mal olor proviene generalmente de la parte posterior de la lengua. Existe un goteo no patógeno de material mucoso de origen posnasal que afecta más intensamente a un 25% de las personas.

El material mucoso descargado de las fosas nasales, en la parte posterior de la lengua, junto con partículas de alimentos, células y sangre, son hidrolizados por las bacterias de la cavidad oral. Las proteínas y otros agentes químicos de estos materiales se van descomponiendo en componentes más simples como aminoácidos y pépticos. Durante este proceso se generan sus tancias volátiles (ácidos grasos y compuestos de sulfuro) que son los responsables del mal aliento.

Una higiene oral inadecuada da lugar a la inflamación de las encías y a la formación de bolsas periodontales, que provocan un incremento en la proliferación de bacterias anaerobias gramnegativas. Estas bacterias también son capaces de producir compuestos volátiles con el sustrato adecuado, teniendo efectos sobre el aliento

Por ello te sugerimos el siguiente remedio.

Licuar medio rollo de perejil hojas, 10o ml de aceite de oliva, 6 ajos grandes, 10 hojas de albahaca, agregar poca sal tomar una cucharada cada 12 horas de este “pesto” o usar como aderezo.

Licuar 1 guayaba, 1/4 de rollo de perejil, una rebanada de piña y tomar este sencillo licuado 500 ml durante el día 30 días.

No olviden la desintoxicación hepática y ya saben que también pueden hacerla con la formula Alfonso la cual es excelente, tomar 30 ml diluidos en 300 ml de agua en ayuno durante 30 días.

La higiene bucal nunca está de más así que es conveniente realizar unos enjuagues bucales con te de orégano.

Fuentes.
http://scielo.isciii.es/pdf/medif/v12n1/hablemosde2.pdf
http://www.elsevier.es/es-revista-farmacia-profesional-3-articulo-halitosis-causas-tratamiento-13028921

 

Diana
Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Consultas en Sonora cada dos meses
Consultas en Monterrey cada 60 días
Consultas en México DF cada 45 días
Consultas en Texas cada 120 días
Consultas en Los Ángeles cada 60 días
Consultas en Querétaro cada 60 días
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904

facebook-naturista