La caspa es un molesto problema que afecta a millones de personas tanto en hombres como mujeres en todo el mundo. La caspa (Pityriasis capitis) se define como una descamación excesiva del cuero cabelludo acompañada de prurito leve pero sin signos clínicos de inflamación. Se produce por un aumento de la velocidad de descamación de la epidermis.

En ocasiones puede con la dermatitis seborreica, debido a que presentan una sintomatología semejante. Pero a diferencia de la caspa, la dermatitis seborreica se caracteriza por una inflamación y descamación en áreas con una alta concentración de glándulas sebáceas, como el cuero cabelludo, cejas, frente, pestañas, regiones retroauriculares y pliegues nasofaríngeos.

La caspa puede ser una de las principales causas de baja autoestima, timidez y complejos; y la gente que la padece este problema busca soluciones que le ofrece la publicidad que, cabe mencionar, no siempre es con éxito. Por ello, te compartimos los siguientes remedios:

Remedio 1

Realizar una infusión de 50 gr. de tomillo en medio litro de agua durante 15 minutos, añadir 400ml  de alcohol de 90°. Masajear el cabello  una vez al día con este líquido.

Remedio 2

Ingredientes:
Hojas de Orégano
½ Cebolla
Jengibre rallado o en rebanadas

Modo de preparación:
Se hierve en medio litro de agua, se cuela  y se coloca en un atomizador.

Este tónico es un antiséptico natural que les ayudará a terminar con la caspa.

Fuente. https://www.elsevier.es/es-revista-offarm-4-articulo-la-caspa-causas-tratamiento-13026484

Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904