Con el paso del tiempo es común que los dientes vayan perdiendo su esmalte y se tornen un poco amarillo. La razón principal de este molesto problema es la acumulación de bacterias y caries muchas veces sucede por falta de higiene y la mayoría por el tipo de alimentos que ingerimos. Para ello existen diferentes remedios caseros conócelos.

Remedios para blanquear los dientes

Vinagre de manzana: Ta vez ya hayas escuchado que el vinagre de manzana es un potente blanqueador de dientes, pero debes tener en cuenta que si lo usas demasiado puede dañar su esmalte. Para obtener este beneficio debes agregar unas gotas de vinagre en tu cepillo dental y cepillarte como de costumbre.

Cepillado frecuente diario: Quizá este sea el remedio más fundamental y el que más tenemos a nuestro alcance. Hay que tener muy presente que debemos de lavarnos los dientes 3 veces al día, después de cada alimento y más si hemos consumido alimentos que pueden decolorar los dientes, como lo es el café, el vino y frutas como betabel y arándanos.

Vitamina C: Se comprobó por medio de un estudio, que al consumir alimentos ricos en vitamina c, y en fibra ayuda a que los dientes no pierdan su decoración y se mantengan en su tono natural.

Aceite de coco: Muchos ya conocemos las propiedades que nos brinda el aceite de coco, pero quizá pocos conocíamos su beneficio para ayudarnos a blanquear los dientes. Para obtener este gran beneficio, únicamente vamos a incluir 5 gotas de aceite de coco en el agua que nos enjuagamos cuando nos estamos lavando la boca, puedes hacerlo diariamente las veces que desees.

Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Citas correo naturistaalfonso.com

WhatsApp +52 1 222 883 0904