Remedios curativos

Las quemaduras leves o menores, por lo general ocurren en las capas superiores de la piel generando enrojecimiento de la piel, dolor e hinchazón. Este tipo de quemaduras si se pueden atender fácil en casa, pero en caso de que sea una quemadura de segundo o tercer grado, es necesario acudir a un médico.

Remedios caseros

– Agua fría: De inmediato, pon la zona de la quemadura bajo el chorro de agua fresca, esto te ayudará a aliviar la molestia y a limpiar la zona.

– Patata: La patata es muy buena para todo tipo de quemaduras por el sol o por el fuego, siempre y cuando sean leves. Corta una patata y aplícala directamente en la zona afectada, pues sentirás alivio inmediato y también reducirá las molestias.

– Miel: La miel sin duda es también otro remedio, pues desinfecta las heridas y cura las quemaduras. Solo pon miel es una gasa o algodón y aplica sobre la herida. Sanará rápido, disminuirá el dolor y cicatrizará mejor.

Resultado de imagen para Lavender oil

– Aceite esencial de Lavanda: El aceite tiene propiedades antisépticas y analgésicas. Aplica el aceite esencial con una gasa o algodón directamente sobre la zona, así evitaras que se forme una ampolla.

– Cebolla: La cebolla es un antiséptico natural que ayuda a hidratar la piel. Corta un pedazo de la cebolla y aplica directamente sobre la quemadura, así reducirás la aparición de una ampolla.

– Áloe vera: El áloe tiene muchas propiedades y en este caso proporciona un alivio contra la quemadura y ayuda en el proceso de la curación. Solo aplica su gel directamente sobre la quemadura.

 

 

 

 

 

Diana
Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Consultas en Sonora cada dos meses
Consultas en Monterrey cada 60 días
Consultas en México DF cada 45 días
Consultas en Texas cada 120 días
Consultas en Los Ángeles cada 60 días
Consultas en Querétaro cada 60 días
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904