La caída del cabello es un proceso normal tanto en mujeres como en hombres, generalmente se caen entre 100 y 200 cabellos diarios pero esto no genera una disminución en el cuero cabelludo ya que están en crecimiento nuevos cabellos. Cuando se trata de una pérdida del cabello masiva se debe principalmente por estrés, la mala alimentación, cambios hormonales en el caso de las mujeres, alguna enfermedad o hasta por el uso de productos de muy mala calidad que debilitan al cuero cabelludo.

Existen tratamientos médicos que contribuyen a prevenir la pérdida del cabello pero hay quienes prefieren otras alternativas más naturales para no tener que recurrir a productos farmacológicos para cuidar su cuero cabelludo. Para lo cual te presentamos algunos remedios.

Mascarilla con aloe vera

El aloe es una de las plantas más utilizadas en los remedios debidos a sus maravillosas propiedades. Corta una penca de la planta, ábrela y aplica el directamente sobre el cabello masajeando el cuero cabelludo. Hazlo de 2 a 3 veces por semana.

Cebolla

La cebolla posee grandes cantidades de azufre por lo cual te sugerimos picar una cebolla, añadirla a tu shampoo y dejarlo durante 2 semanas. Después puedes utilizarlo como normalmente lo haces.

Romero

El aceite de romero es muy beneficioso para el cabello. Coloca unas gotas de este aceite en la palma de tu mano y prosigue a masajear el cuero cabelludo para estimular su crecimiento, no es necesario enjuagar después.  

Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904