Afonía

¿Qué es la afonía?

La afonía es la pérdida total de la voz. Es producida por un uso excesivo de las cuerdas vocales, causas psicológias o alteraciones de la laringe que suelen estar provocadas por un resfriado común (virus), un mal uso de la voz (como gritar o cantar fuerte), respirar sustancias irritantes o por el consumo de tabaco o alcohol, el llanto o gritos excesivos en los niños o también, con menor frecuencia, el reflujo gástrico (ácido del estómago que irrita la laringe).

Por lo general, se suelen curar en unos días, pero algunas personas, por su profesión (profesor, músico, vendedor, etc.) tienen más riesgo de padecerlas y deben cuidarse especialmente.

Remedios naturales

– La col es un alimento totalmente natural que, tomado en forma de zumo, combate la afonía y acelera la recuperación de la voz.
También, posee vitamina A en una buena cantidad, que sirve igualmente para suavizar la garganta, y conjuntamente, lucha contra los resfriados, otra posible causa por la que nos quedamos sin voz.

– Beber agua a lo largo del día es otro remedio que te puede ayudar a recuperar tu voz de una manera rápida. Es necesario beber constantemente líquidos, se aconseja tomar agua y que sea suficiente.

– Uno de los remedios caseros para la afonía más conocidos y efectivos, es la preparación de té de limón con miel, beberlo antes de dormir por tres a cuatros días.

– El jengibre es una de las alternativas más aconsejadas para la afonía, se puede consumir de diversas formas, ya sea en té fresco añadido a bebidas, etc.

 

Equipo de Redacción.
Consultas en línea virtual.
Consultas en Sonora cada dos meses
Consultas en Monterrey cada 60 días
Consultas en México DF cada 45 días
Consultas en Texas cada 120 días
Consultas en Los Ángeles cada 60 días
Consultas en Querétaro cada 60 días
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904