Las hemorroides son venas en el canal anal que pueden inflamarse o extenderse. Como las venas varicosas en la parte inferior de las piernas, las hemorroides por lo general no causan problemas. Las hemorroides se desarrollan cuando las venas de la parte inferior del recto se inflaman, siendo un dolor muy fuerte y molesto.

Sus causas son variadas como el que existan antecedentes en la familia, estreñimiento, puede ser en el embarazo o por estar mucho tiempo de pie y en mala postura.

¿Cómo remediar las hemorroides?

Si tienes hemorroides, no estás solo, son un problema muy común. De hecho, los tejidos hemorroidales son una parte natural del cuerpo. La mayor parte del tiempo no los notas porque ayudan durante la evacuación de los intestinos. Sin embargo, si estos tejidos se vuelven enrojecidos o inflamados, pueden provocar síntomas incómodos. La buena noticia es que las hemorroides pueden tratarse, por lo que te presentamos algunos remedios:

Áloe vera. El áloe vera es una de los remedios más sencillos y efectivos para mejorar los síntomas de las hemorroides. La pulpa se aplicará directo sobre las hemorroides después de evacuar.

Hojas de acelga. Las acelgas son otro remedio sencillo que ayuda a combatir las hemorroides. Aplica unas hojas de acelga frías sobre el área para aliviar rápido el dolor.

Compresas frías. Para reducir la inflamación, el hielo es más efectivo. Coloca un bolsa de hielo en al área afectada al menos una vez al día.

Tomar baños de asiento. Los baños de asiento son una buena opción. Pon a hervir  hojas de frambuesa o zarzamora, ayudará a desinflamar.

Aceite de almendra. Aplica directamente unas gotas sobre el área afectada, esto te ayudará a calmar el dolor.

Patata o papa. Gracias a las propiedades de este tubérculo, consigue disminuir algunos síntomas de las hemorroides reduciendo el ardor y la inflamación. Raya una patata, envuélvela en un trapo y la aplicaras sobre el área varias veces al día.

Bolsas de hielo. Colocar una bolsa de hielo sobre una hemorroide externa trombosada puede ayudar a aliviar el dolor de inmediato. También ayudará a reducir el coágulo sanguíneo. Use el hielo durante 15 a 20 minutos por vez. Coloque un paño entre el hielo y su piel para evitar dañarla.

Referencias.
http://www.veteranshealthlibrary.org/spanish/flipbooks/general/2211467_VA.pdf

http://s3.gi.org/patients/cgp/pdf/Sphemro.pdf

http://salud.uncomo.com/articulo/como-curar-las-hemorroides-con-remedios-caseros-16091.html

 

Diana
Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904