Yerba mate

Actualmente muchas personas pueden padecer enfermedades de la tiroides sin tan siquiera darse cuenta o haber sido valoradas por un médico, en ocasiones podemos sentirnos cansados, muy fatigados con problemas de sueño o simplemente notamos que subimos de peso aunque nuestro consumo dietético no justifica nuestro aumento de peso o hacemos miles de dietas para lograr un peso ideal y todas estas fracasan, nuestro cabello se nos cae y no encontramos explicación podríamos estar padeciendo de un problema de la tiroides sin saberlo.

El hipotiroidismo significa que la glándula tiroides no es capaz de producir suficiente hormona tiroidea para mantener el cuerpo funcionando de manera normal. Las personas hipotiroideas tienen muy poca hormona tiroidea en la sangre.

Sus síntomas incluyen:

  • Heces duras o estreñimiento
  • Aumento de la sensibilidad a la temperatura fría
  • Fatiga o sentirse lento
  • Períodos menstruales abundantes o irregulares
  • Dolor muscular o articular
  • Palidez o piel reseca
  • Tristeza o depresión
  • Cabello o uñas quebradizas y débiles
  • Debilidad
  • Aumento de peso

Sin embargo, para tratar un poco el hipotiroidismo, a continuación te presentamos algunos remedios te podrán ayudar a tratar este problema de la tiroides.

1.- Las algas son un excelente remedio para el hipotiroidismo.
Lo que debes hacer es lavar bien las algas, luego molerlas con sal de mar. Puedes agregarle esencias aromáticas. Consumir por cucharadas de 3 a 4 por día.

2.- El jengibre también es muy bueno.
En una taza de agua caliente rallar un pequeño trozo de jengibre. Y tomar esta infusión la tomas dos veces por día.

3.- Con la yerba mate, colocar una cucharadita de la yerba en una taza de agua caliente; y tomar a sorbos una vez al día.

4.- Otro remedio es con la pimienta de cayena, en pequeñas cantidades lo puedes agregar mezclándolo en tus ensaladas, y en agua caliente o fría. No debe de ser mucha cantidad ya que irritaría a tu aparato digestivo.

Si notas que en algunos de los remedios te está provocando efectos no muy buenos, que en lugar de mejorarte suceden otros efectos no favorables, es mejor que lo suspendas y que acudas con tu médico para que te dé un tratamiento.

 

Diana
Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Consultas en Sonora cada dos meses
Consultas en Monterrey cada 60 días
Consultas en México DF cada 45 días
Consultas en Texas cada 120 días
Consultas en Los Ángeles cada 60 días
Consultas en Querétaro cada 60 días
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904