Cuando esforzamos mucho nuestra vista, la exponemos a altas horas de la noche en el computador o en el teléfono móvil, hacemos que nuestros ojos de pongan rojos y se irriten, y es que no es para menos, la actualidad en la que vivimos nos hace depender de ella ya sea por la escuela o por el trabajo. La vista cansada también puede ser porque el ambiente es muy seco y nuestros ojos necesitan de hidratación, también la luz insuficiente hace que hagamos más esfuerzo con nuestra vista. Incluso hasta por estrés tenemos los ojos cansados, los pesados trabajos nos estresan y por ende no dormimos como se debe.

Por lo tanto, los ojos cansados son una molestia muy común que puede acompañarse de otros síntomas, como:

  • Ojos enrojecidos
  • Visión borrosa
  • Dolor de cabeza y en los ojos
  • Ojos hinchados
  • Sequedad ocular
  • Ojeras en los ojos

Para aliviar la molestia de los ojos cansados, te sugerimos probar con alguno de los siguientes remedios.

1.- Las rodajas de pepino o patata te permitirán relajar los ojos al aportar humedad y disminuir el enrojecimiento. Para desinflar esta parte, lo adecuado sería cortar unas rodajas y meterlas en el frigorífico durante unos minutos. Una vez que las saques procura dejarlas 15 minutos en los ojos.

2.- La leche fría es un refrescante natural para disminuir las ojeras y bolsas que se forman cuando los ojos están cansados. Sumerge dos trozos de algodón en leche fría y aplícalos sobre los párpados durante 5 minutos. Enjuaga con agua fría y repite dos veces al día.

3.- Las bolsitas de té empapadas son otro muy buen remedio para los ojos cansados. Su poder desinflamante y depurativo te permitirá reducir la hinchazón y presentar una mirada más descansada. Al igual que ocurría con los pepinos, es preciso que se coloquen en frío.

4.- La manzanilla también se convierte en un remedio para disminuir la hinchazón de los ojos. Sólo debes preparar una manzanilla y una vez que enfríe empaparás en ella un par de discos de algodón o unas gasas, colocándolas sobre los párpados por espacio de 20 minutos.

5.- También para cuando se tienen los ojos cansados bastará con refrescar la cara y echar un poco de agua fría sobre los ojos. Al estar en una temperatura tan baja conseguirás relajarlos y ayudarás a que los párpados se deshinchen y se quite el enrojecimiento.

Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904