El dolor de cabeza nos afecta a todos en algún momento de la vida. Es la forma más común de dolor, interfiriendo con las actividades cotidianas y en casos extremos es una de las razones principales por las que las personas se toman días de trabajo o de escuela y tienen que acudir con el médico.

¿Cómo aliviar el dolor de cabeza?

A veces las personas con dolor de cabeza solo tienen que hacer cambios en su estilo de vida para sentirse mejor, pero no siempre es esa la solución. A continuación te presentamos algunos remedios caseros que ayudan a aliviar ese dolor de cabeza:

Bolsa con hielo. Las gasas, las compresas o las bolsas de hielo son remedios que lo que hacen es actuar sobre los centros generadores del dolor o musculatura periférica.

Masajes. La terapia craneosacra (TCS) es un masaje suave del cuello, la cabeza y la columna para liberar tensiones en el tejido de la cabeza y alrededor de la columna.

Resultado de imagen para essential oils

Aceites aromáticos. Los aceites más utilizados con el de lavanda o el de argán. Al aplicar alguno de estos aceites, no es tanto el beneficio causado por el compuesto elegido, sino por el masaje que se realiza para aplicarlo.

Infusiones. Las infusiones siempre son un buen remedio para el dolor. En estos casos casi siempre se utilizan la manzanilla, la menta, melisa, tila o el jengibre.

Cintas apretadas. Este remedio consiste en atarse una cinta o un pañuelo alrededor de la cabeza, a la altura de la frente y bastante apretado. Lo que se pretende es hacer presión sobre la zona donde se concentra el dolor.

Aceite de oliva. El aceite de oliva tiene muchas propiedades que benefician nuestra salud, entre ellas nos ayuda a combatir los molestos dolores de cabeza, aunque no tiene ningún fundamento.

Fuentes.
https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/headache.html

infosalus.com

 

Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904