Sobre los cursos de fitoterapia en Monterrey y Distrito federal.

 

Algo que debo decir sobre mis cursos de fitoterapia que he comenzado a ofrecer al publico en general.

1. La fitoterapia no es un compendio de remedios caseros y por ello es que en mis cursos no les enseñaré a preparar pomadas o elixires tradicionales ni tampoco enseñaré el uso de plantas medicinales que no cuenten con el sustento cientifico.

2. La fitoterapia es una ciencia y como tal sus conceptos son cientificos, esta tiene recursos filiales con la taxonomía, farmacología y la bioquimica entre otras ciencias por ello es que el lenguaje debe ser menos tradicional que al hablar de herbolaria.

3. La fitoterapia ha sido avalada por la OMS y además cuenta con el soporte de entidades como la Agencia Europea del Medicamento EMA, comité cientifico cooperativo para la fitoterapia europeo ESCOP además de las farmacopeas alemana, britanicas suiza, italiana, española e italiana entre otras y por ello es que debo con frecuencia hacer referencia a estandares europeos.

De verdad que yo siempre intentaré mostrarles lo mejor de este mundo, soy un puente de la información que se genera en Europa, además procuro siempre estar a la vanguardia sobre estudios y ensayos que se realizan en el mundo pero si me da mucha pena que lleguen a mis curso creyendo que hablaremos sobre «hierbitas curativas» y a darles mezclas de hierbas sin sinergia o mencionar enfermedades para las cuales las plantas medicinales no tienen una actividad farmacológica al menos estudiada.

¿Que si aprenderán? Se los diré en otro post.
Carlos Alfonso
Especialista Master en fitoterapia