Como mujeres sabemos que tan fuertes pueden ser los cólicos durante nuestro periodo menstrual, tomamos baños calientes, tés e incluso, en casos extremos, recurrimos a la pastilla. Sin embargo, puedes controlar y aliviar el dolor de forma natural mediante un té de orégano. Para conocer más sobre el tema partiremos de qué son.

Los cólicos menstruales o dismenorrea son dolores punzantes en la parte inferior del abdomen (pelvis) que dan días antes o durante la menstruación. Pueden ser desde muy leves hasta dolores intensos que afectan con las actividades del día de cada una. Los cólicos son causados por tener demasiadas prostaglandinas (sustancias químicas que libera el útero). Estos hacen que los músculos de su útero se contraigan y relajen, por lo que provoca las contracciones y hasta pueden llegar a causar náuseas y mareos.

Por lo general, los cólicos menstruales comienzan en la juventud, después de comenzar a tener periodos menstruales, con forme se envejece el dolor es menos. También el dolor disminuye después de haber dado a luz.  

¿Cómo preparar té de orégano?

Ingredientes:

1 taza de agua
1 ctda orégano seco

Preparación:

  • Pon a calentar el agua y enseguida agrega el orégano, deja que hierva un par de minutos y apaga.
  • En una taza con un colador, vierte el té. Deja enfriar un poco antes de beber.

Nota: No se endulza.

Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapia

Consultas en línea virtual
Citas correo naturistaalfonso.com
WhatsApp +52 1 222 883 0904