La lavanda es una de las plantas más comunes y más utilizada por diversas personas, ya que por su exquisito aroma es poseedora de muchos usos, beneficios y propiedades medicinales que favorecen a muchas personas.

Entre los usos de la lavanda se encuentran:

Excelente para tratar los malestares musculares. Para ello, es muy utilizado su aceite esencial, únicamente debes aplicar 3 gotas de aceite esencial de lavanda y dar suaves masajes en tu zona dolida. O sí simplemente deseas relajar tus músculos puedes dar suaves masajes diariamente.

Elimina el mal aliento. Este es otro súper uso que nos brinda la lavanda, ya que al realizar enjuagues bucales diariamente nos ayuda a controlar el mal aliento. Pero hay que tener en cuenta que debemos hacerlo de una forma moderada.

Actúa como relajante natural. Aunque tal vez no parezca real este es un uso que muchas personas prefieren, ya que para dormir mejor optan por aplicar pequeñas gotas de aceite esencial de lavanda en las paredes y puertas de su cuarto y en algunos casos en su cama, ya que se sienten relajados con su agradable aroma.

Ayuda a estimular el crecimiento del cabello. Este es otro de sus usos muy aprovechado por varias mujeres ya que al lavar su cabello con el agua o al aplicar gotas de su aceite esencial, este les estimula su crecimiento y les da brillo y suavidad, o puedes hervir la lavanda y enjuagar tu cabello.

Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Citas correo naturistaalfonso.com

WhatsApp +52 1 222 883 0904