La raíz de jengibre es verdaderamente poderosa, cuando nos referimos a la medicina natural, ya que posee diversas propiedades y beneficios que actualmente son utilizadas para aliviar, calmar y prevenir algunas afecciones en las personas.

Usos medicinales del Jengibre:

Estimula la circulación de la sangre. En muchos de los casos las personas sufren de mala circulación sanguínea, por diversos motivos… trayéndoles como consecuencias las molestas e incomodas varices, en casos extremos coágulos en la sangre. Para ello el jengibre es muy benefactor, ya que por su propiedad antiinflamatorio ayuda a desinflamar y a mejorar la circulación. Únicamente debes incluirlo en tu consumo diario.

Aliado para problemas respiratorios. Como comúnmente sabemos, que cuando hablamos de problemas respiratorios, nos referimos a la tos, gripe, congestión nasal etc. Para controlarlo, una infusión de jengibre acompañado con el jugo de un limón es una muy buena opción. Únicamente debes de rallar la raíz de jengibre y ponerla a hervir, agrégale el jugo de limón y si deseas puedes endulzarlo con miel. Ingiere 2 veces al día durante tu afección.

Ayuda a combatir los problemas del tracto digestivo. Sufres de (dolor de estómago, agruras, irritación estomacal, entre otros) la infusión de jengibre puede ayudarte y beneficiarte, ya que estimula la producción de bilis. De igual manera ayuda a eliminar los gases acumulados y la distensión abdominal.

Alivia: Náuseas y mareos. Las náuseas y los mareos pueden ser por diferentes causas, en este caso independientemente de su origen, masticar la raíz de jengibre puede ser de gran ayuda, ya que de esta manera reducirás y aliviaras sus síntomas.

Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Citas correo naturistaalfonso.com

Whatsapp +52 1 222 883 0904