El orégano es una planta medicinal muy utilizada en la medicina natural debido a sus grandes propiedades, beneficios y usos medicinales que contiene.

Usos medicinales del orégano

– El orégano mejora el funcionamiento y aumenta las defensas de nuestro sistema inmunológico.

Alivia los dolores de la menstruación y del síndrome premenstrual. Únicamente dando suaves masajes con el aceite esencial en la parte baja del abdomen.

Reduce los niéveles de azúcar en la sangre. Para aquellas personas que padecen de diabetes, ingerir la infusión de orégano es de gran ayuda.

Cuida nuestra salud bucal. Para obtener este gran beneficio debes de hervir unas hojas de orégano y dejar hasta que enfrié, seguidamente procedes a realizar enjuagues bucal las veces que consideres necesario, puedes mantener el agua el tu boca por unos segundos y tirarla.

Controla la fiebre. En los casos de personas adultas pueden preparase una infusión e ingerir. En los niños solo poner a hervir agua con hojas de orégano cuando este frio, mojar un paño y colocarlo en la frente del pequeño.

Las personas que usualmente padecen de retención de líquidos ingerir diariamente el extracto de orégano puede ser de gran utilidad.  

Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Citas correo naturistaalfonso.com

WhatsApp +52 1 222 883 0904