Melisa

Es normal que muchos niños tengan altos niveles de actividad y que les cueste prestar atención, pero el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) se diagnostica cuando un niño no puede concentrarse en una sola cosa, es decir, presenta dificultades para permanecer quieto. Este trastorno tres síntomas que lo caracterizan:

  1. Dificultad para prestar atención o concentrarse en ciertas tareas.
  2. Ser demasiado activo o hiperactivo.
  3. Actuar por impulso, es decir, sin pensar.

La mayoría de los casos de TDAH se diagnostican durante los primero años escolares, pero para saber si en realidad su hijo padece TDAH, los síntomas deben de durar por lo menos 6 meses para que se pueda diagnosticar como tal.

Sin embargo, gracias a un estudio, se planteó comprobar si el tratamiento de una combinación de valeriana y melisa mejoraban la concentración, la hiperactividad y la impulsividad. Los extractos de raíz de valeriana y hoja de melisa han demostrado previamente la eficacia y una excelente tolerancia en niños menores de 12 años que sufren de inquietud e insomnio.

En este estudio se incluyeron 169 niños de primaria que sufrían de hiperactividad y dificultades de concentración, pero que no cumplían las características de déficit de atención e hiperactividad. Los niños fueron tratados en este estudio observacional, por 27 pediatras, con una dosis diaria de 970 mg de Sandrin®, un preparado comercial que contiene 640 mg de extracto de raíz de valeriana (WS® 1014) y 320 mg de extracto de hoja de melisa (WS® 1303). La evaluación de los resultados fue llevada a cabo simultáneamente por los pediatras y los padres, mediante cuestionarios estandarizados al inicio del estudio y en las semanas 2 y 7.

Finalmente el grupo de niños clasificados con dificultades de concentración alta o muy baja se redujo del 75% al 14%, la hiperactividad del 61% al 13%, y la impulsividad del 59% al 22%. La evaluación, por parte de los padres del comportamiento social, el sueño, la carga de los síntomas mostró mejoras muy significativas. Sólo en dos niños se observaron reacciones adversas leves y transitorias.

Fuente.  http://www.fitoterapia.net/hemeroteca/hemeroteca_ficha.php?codigo_doc=266&codigo_categoria=

 

Diana
Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Consultas en Sonora cada dos meses
Consultas en Monterrey cada 60 días
Consultas en México DF cada 45 días
Consultas en Texas cada 120 días
Consultas en Los Ángeles cada 60 días
Consultas en Querétaro cada 60 días
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904